La Junta autorizará pagos concretos que obedezcan a la "extrema gravedad"

26/07/2011 - 13:38 S.M.

La solución a los 2.600 millones de euros en facturas pendientes de pago de la Administración regional "no depende de una solución puntual, sino global". Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Jesús Labrador, quien ha reiterado que la única vía para resolver este 'agujero' pasará por el establecimiento de un calendario de pagos.

Aun así, Labrador explicó que el Gobierno regional irá autorizando pagos concretos "que obedezcan a la extrema gravedad", como los que se hicieron la pasada semana relativos al transporte escolar o el programa de gratuidad de los libros de texto.

En cuanto al calendario de pagos prometido por la presidenta regional, María Dolores de cospedal, el consejero indicó que el avance del borrador del mismo "está muy adelantado", reiterando el compromiso anunciado por  Cospedal, de tenerlo listo antes de que termine el último trimestre del año, para lo que ya se están manteniendo reuniones con diferentes entidades financieras, ha señalado.

CERMI

Una de las organizaciones acuciadas por facturas pendientes de la Administración regional es CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos), con quien se reunía el consejero de Presidencial. Según ha explicaoLabrador, el encuentro responde a la situación en la que se encuentra la organización, motivada por "la necesidad de resolver situaciones como el que lleven meses sin poder percibir su salario y diferentes centros de este colectivo sin poder pagar a proveedores". Para ello "trataremos de encontrar una solución".

Y es precisamente en este sentido donde -afirmó- se están dirigiendo los esfuerzos del nuevo Gobierno: a "resolver la herencia desastrosa y terrible" del anterior Gobierno regional.