La Junta ayuda a la Policía Local de la provincia a la compra de chalecos de autoprotección, terminales Tetra y sonómetros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Consejería de Justicia y Protección Ciudadana concede cada año ayudas a Entidades Locales de Castilla-La Mancha en materia de protección ciudadana. Se ha concedido una ayuda de 5.905,71 euros para la compra de equipos de comunicación portátiles y móviles en Azuqueca de Henares y 1.128 euros para la compra de un equipo portátil y otro móvil en Torrejón del Rey. Para la compra de chalecos de autoprotección también se han concedido ayudas a Alovera, Cabanillas del Campo, El Casar, Marchamalo, Sigüenza, Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre. También se han destinado 20.501 euros a la compra de sonómetros en Cabanillas del Campo, Molina de Aragón, Torrejón, Sigüenza, Marchamalo y Villanueva de la Torre.
La Consejería de Justicia y Protección Ciudadana concede cada año ayudas a Entidades Locales de Castilla-La Mancha en materia de protección ciudadana que obedecen al empeño de dicha Consejería por garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, facilitando los medios materiales necesarios para ello.

En este sentido, cabe destacar que la Dirección General de Protección Ciudadana ha atendido todas las solicitudes de ayudas realizadas por las entidades locales para la adquisición de chalecos de autoprotección, sonómetros y terminales Tetra.

Por un lado, se apuesta por potenciar y renovar el sistema de comunicaciones para que los policías trabajen con más seguridad. Por este motivo, se van a destinar 7.033,71 euros para la adquisición de terminales Tetra, unos sistemas que permiten la comunicación entre los agentes, con centrales mejor preparadas para obtener datos y refuerzos, todo ello con el objetivo de mejorar el trabajo y la coordinación entre los cuerpos de seguridad y emergencia.

Concretamente, se ha concedido una ayuda de 5.905,71 euros para la compra de equipos de comunicación portátiles y móviles en Azuqueca de Henares y 1.128 euros para la compra de un equipo portátil y otro móvil en Torrejón del Rey.

Por otra parte, dentro de la línea de subvenciones para la compra de chalecos de autoprotección, se contemplan ayudas para adquirir un total de 21 de estos elementos. Cuatro de ellos son para la Policía Local de Alovera, seis para Cabanillas del Campo, tres para el municipio de El Casar, cinco para Marchamalo y, por último, uno para Sigüenza, al igual que para Torrejón del Rey y Villanueva de la torre.

Por último, se contemplan ayudas para la adquisición de sonómetros, que permitan a los ayuntamientos medir la contaminación acústica en los municipios. En el caso de la provincia de Guadalajara, se ha destinado 20.501 euros por este concepto. Concretamente, se han destinado 3.000 euros a Cabanillas el Campo, la misma cifra que para Molina de Aragón y Torrejón del Rey, mientras que Sigüenza, Marchamalo y Villanueva de la Torre han recibido en este apartado 2.917,40 euros cada uno y, finalmente, Azuqueca de Henares ha recibido 2.750 euros por este concepto.

La Ley de Coordinación de Policías Locales permite que el Gobierno Regional colabore con todos los ayuntamientos de la región en la realización de los procesos selectivos, en la dotación de los medios materiales y en la formación de la policía local.