La Junta ayudó a 1.700 mujeres en paro a abrir su propio negocio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado a alrededor de 1.700 mujeres desempleadas a poner en marcha su propio proyecto empresarial a través del Decreto de Apoyo a los Emprendedores. Estas 1.700 mujeres han recibido el apoyo de la Consejería de Trabajo y Empleo para constituirse como trabajadoras autónomas ya sea pagando sus cuotas sociales, subvencionando parte de sus inversiones o a la hora de constituirse como autónomas colaboradoras de un familiar.

Este dato pone de manifiesto que, dentro de la apuesta del Ejecutivo regional de fomentar el trabajo autónomo como salida para los trabajadores en situación en desempleo, las mujeres han adquirido un protagonismo notable y cada vez son más las que se deciden a iniciar su propio negocio empresarial con la ayuda del Gobierno de José María Barreda.
En este sentido, las ayudas al inicio de la actividad, dirigidas a desempleados que se constituyen como autónomos, constituyen más del 80 por ciento de las ayudas concedidas por el Gobierno regional en materia de autoempleo, y más de la mitad corresponden a mujeres emprendedoras. Además, de los más de 3.900 trabajadores autónomos beneficiados por el Decreto de Apoyo a los Emprendedores, más del 53 por ciento son trabajadoras autónomas y, de ellas, casi la mitad mujeres menores de 30 años.
En total, el Gobierno de Barreda invirtió el pasado año 17,5 millones de euros para apoyar a los trabajadores autónomos de Castilla-La Mancha, de los que más del 60 por ciento se destinaron para ayudar a mujeres empresarias.

Ejemplo en Guadalajara
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, conoció personalmente a una de estas mujeres que han apostado por el autoempleo como salida del paro con motivo de su visita a Torrejón del Rey (Guadalajara).Rodríguez, acompañada por la delegada provincial de la Consejería, visitó El Rincón de Pompitas, un proyecto empresarial puesto en marcha en esta localidad guadalajareña por la empresaria Ana Rocha y que ha recibido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de las ayudas para el inicio de actividad, mediante una inversión de más de 14.000 euros.

Asimismo, escuchó de primera mano las demandas de esta emprendedora de cara al día a día, además de animarle a transmitir al Gobierno regional sus opiniones sobre los distintos programas de ayuda a los trabajadores autónomos, para poder mejorar los mismos y ofrecer un apoyo cada vez más cercano y apegado a las necesidades de los emprendedores de nuestra comunidad autónoma.