La Junta califica de "irrelevante" el seguimiento registrado en la jornada de paros del sector público
15/12/2011 - 14:49
De "irrelevantes" ha tildado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban las cifras de seguimiento de los paros convocados este jueves por los sindicatos contra los "recortes" que afectarán a los empleados públicos.
Según ha indicado el portavoz, por provincias, en Albacete se han contabilizado unas 20 personas protestando en las puertas de la Delegación de la Junta, 30 personas en la delegación de Educación y 28 en la de Sanidad. En Ciudad Real, ha contabilizado hasta 100 personas concentradas
en el Edificio de Usos Múltiples. En el caso de Guadalajara, se han concentrado medio centenar de personas frente a la Delegación de la Junta, ha explicado.
Por último, en Toledo, provincia con mayor número de empleados públicos, ha cifrado el seguimiento total en unas 300 personas concentradas en diferentes edificios administrativos.
Además de calificarlas de "irrelevantes", Esteban también ha querido destacar que "en la estética de las personas concentradas, se veían pegatinas de centrales sindicales", por lo que ha dudado de si "se trata de personas vinculadas a los sindicatos o de trabajadores de la Junta".
LLAMADA A LA "SENSATEZ"
Debido a este "escaso" seguimiento, el portavoz ha dado las gracias a los trabajadores públios de la región, pues han demostrado "su altísimo grado
de responsabilidad, profesionalidad y madurez".
Respecto a quienes se han concentrado, ha afirmado respetar "profundamente" todas las manifestaciones contra las medidas del Gobierno regional pero,
"no sólo no las comparto, sino que hago un llamamiento a la sensatez" de las centrales sindicales, animándolas a que "se sienten en la mesa de negociación", que "no debe ser suspendida en ningún caso".
Por último, Esteban ha insinudado que "quienes hoy protestan deberían explicar por qué en otros momentos callaban y quienes colaboraban con un
Gobierno que nos ha llevado a la ruina encabecan hoy las protestas". También ha tenido palabras para los antiguos dirigentes del Gobierno regional, a quienes calificó de "irresponsables" por "alimentar el fuego de las barricadas y la agitación social".