La Junta cederá una parcela a la Fundación del Parque Científico y Tecnológico

29/07/2011 - 13:34

 
 
El Ayuntamiento de Guadalajara, tras aprobarlo en sesión plenaria, ha dado el visto bueno a la Junta de Comunidades para que la administración regional ceda una parcela del polígono El Ruiseñor –la MTC 01– a la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, con el fin de que ésta construya un edificio que sirva como sede principal de este futuro parque. Estos terrenos fueron anteriormente cedidos de forma gratuita por el Ayuntamiento de Guadalajara al Gobierno regional, según acuerdo plenario del año 2008.
 El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, recordó que este proyecto del Parque Científico “va ligado a la construcción” del nuevo campus universitario de El Ruiseñor, que se ha pospuesto en el tiempo debido a la deuda que arrastra la comunidad autónoma, según se ha anunciado recientemente desde la Junta. “Lo primero que tenemos que determinar es saber si va a haber o no universidad, y en qué plazos”.
 Desde la bancada socialista, el concejal Daniel Jiménez se preguntaba que “si no hay campus universitario, ¿para qué hacer un Parque Científico y Tecnológico?”. El socialista instó al alcalde, Antonio Román, a manifestarse a favor de la continuación del proyecto del campus. “Ya debería usted haber salido a decir a los ciudadanos que va a defender el proyecto con uñas y dientes”.
 El primer teniente de alcalde de la ciudad, Juan Antonio de las Heras, volvió a recordar a la Oposición que el nuevo campus se construirá y que es “prioritario”, aunque insistió en que sus plazos para ejecutarlo “tendrá que reprogramarse impepinablemente” a causa del décifit de las arcas regionales.