La Junta concede 15 talleres de empleo a la provincia de Guadalajara

16/02/2015 - 11:33 D.Pizarro

El Gobierno regional ha aprobado la impartición de 15 talleres de empleo en la provincia de Guadalajara durante este 2015. También se ha concedido una Unidad de Promoción y Desarrollo para la Diputación. El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, subrayó este lunes el “importante” esfuerzo económico que hace el Gobierno regional, además de que agradeció la iniciativa de los municipios que han solicitado cursos. En total, la inversión en estos 15 talleres es de 1.325.000 euros, cuyos fines será “incentivar” la iniciativa empresarial entre los alumnos.
Los talleres, que se reparten por las cuatro comarcas de la provincia, beneficiarán a 168 personas, según los cálculos del delegado. De ellos, 132 serán alumnos, seis profesionales y al menos dos docentes.
Al Ayuntamiento de Guadalajara se le han concedido tres talleres, uno de grabación y tratamiento de datos y documentos; otro de apicultura y un último de actuaciones en viveros y jardines. En El Casar se desarrollará un taller de servicio de catering, complementario al que se impartió el pasado año de restauración y gastronomía. En Azuqueca de Henares se desarrollará uno de transformación y conservación vegetales. En  Cabanillas, el taller elegido está relacionado con actividades deportivas. Jadraque, por su parte, acogerá un taller de recuperación paisajística, también complementario a otros que ya han celebrado. Galápagos tendrá un taller de mantenimiento de jardines; y Fontanar de operaciones básicas de cocina. Alovera acogerá un taller de actuaciones auxiliares en viveros y jardines; y Sigüenza también acogerá el de operaciones básicas de cocina cocina, continuación del realizado el año anterior. Al Ayuntamiento de Molina se le ha concedido un taller de agentes dinamizadores del Geoparque y la comarca; y a Brihuega, uno sobre reparación de edificios.
Para terminar, Villanueva de la Torre celebrará un taller de huerto ecológico y jardinería ornamental, y Horche, otro de repoblación y mantenimiento forestal.