La Junta concede la última subvención a la guardería del San José antes de su cierre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una propuesta de la Consejería de Bienestar Social en virtud de la cual se rubricará un nuevo convenio entre la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Guadalajara, por valor de 102.000 euros.
A través del mismo, la administración regional subvencionará el último curso de la guardería del Centro San José, correspondiente al año académico 2008/2009, aunque la nota emitida desde la web oficial de la Junta, unida a las declaraciones del consejero de Bienestar Social en el pleno de las Cortes, llevaban a la confusión sobre si dicho curso iba o no a ser el último de su historia. Tomás Mañas respondió a una pregunta del Partido Popular planteada en las Cortes que la guardería no iba a cerrarse y la nota afirmaba que la administración regional “incorporará a su red de Centros de Atención a la Infancia las 86 plazas existentes en la guardería del San José”. No obstante, el delegado provincial de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca, aseguraba que “este acuerdo no supone que la Junta vaya a asumir la gestión de la guardería” y aclaró que lo que el consejero quería decir cuando señaló que no iba a cerrarse era que, efectivamente, todavía permanecería abierto el próximo curso. Los 102.000 euros corresponden a la subvención anual que la Junta ha aportado para el mantenimiento de la guardería pero, en ningún caso, significan que se vaya a producir un traspaso en su gestión, algo que esperaban las familias de niños matriculados en el centro, opuestos a su cierre al considerar que se eliminan plazas sostenidas con fondos públicos en una ciudad con déficit de este tipo de recursos infantiles. Los
La Diputación Provincial de Guadalajara mantiene su voluntad de clausurar el centro en el curso 2009/2010, desprendiéndose, de este modo, de la gestión de un recurso que no es propio de su competencia para centrarse en la promoción de los pueblos de la provincia. Guadalajara tiene un déficit de plazas de atención infantil que se sitúa en torno a los 300 puestos.