La Junta concierta 25 plazas con la residencia de mayores Casablanca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tal y como ha confirmado recientemente el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia, Javier Pérez, en los próximos meses se concertarán 25 nuevas plazas con el Centro de Mayores Casablanca, una residencia de gran calidad que, gracias a este concierto, aportará 25 plazas a la red pública.
El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en los próximos meses las plazas concertadas en residencias de mayores disponibles en Guadalajara, con un aumento de un total de 25.
Así lo ha anunciado recientemente el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia, Javier Pérez, quien, acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades, Luis Santiago Tierraseca, y el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, ha realizado una visita a las instalaciones que el grupo Casablanca tiene en la capital alcarreña, centro con el que se concertarán las nuevas plazas –ubicado en el barrio de Los Valles, próximo al Hotel Pax–. El edificio es un centro pionero fruto de la experiencia del grupo en el sector y se caracteriza por una gran luminosidad y un diseño moderno y funcional, con las máximas medidas de seguridad y confort.
Cabe recordar que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la red de plazas públicas en residencias de mayores en Guadalajara es la segunda con mejor ratio de plazas por habitante del país, colaborando así para que Castilla-La Mancha sea un referente nacional en este tipo de asistencia.
Como destacó Javier Pérez, “el aumento en el número de plazas concertadas en residencias, así como la mejora cuantitativa y cualitativa de los recursos que, en general, destina la Junta a los mayores, reflejan un hecho muy concreto, como es que en estos momentos de dificultades económicas las políticas sociales no sólo se mantienen, sino que se incrementan”.