La Junta concreta fechas para terminar lo que falta de la urbanización del Fuerte
Las diferencias de criterio entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Guadalajara respecto a la validez de las obras de urbanización del Fuerte de San Francisco que se han ejecutado hasta ahora podrían acabarse si la administración local da el visto bueno a la solicitud oficial de recepción parcial que ya ha firmado la directora general de Planeamiento Territorial.
Así lo asegura el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva, quien señala que la pasada semana, Bárbara Pons, documentó en el Registro de salida de la Junta de Comunidades dicha solicitud, a la que acompaña un documento en el que se detallan el resto de actuaciones que se llevarán a cabo para finalizar la urbanización, así como los plazos para cada una de ellas. Este documento, según Senesteva, es un compromiso de garantía que debería acabar con cualquier tipo de duda acerca de la idoneidad de recepcionar estas obras y permitir, de esta manera, que se conceda la licencia de primera ocupación a las viviendas y entren los primeros residentes. Entre los propietarios de parte de algunas de las promociones se encuentran los miembros de la cooperativa Ciudad de los Periodistas, así como las viviendas de Gestesa y Hercesa. En el caso de Vitra aún faltan por concluir algunas promociones, mientras que otras han empezado hace poco, como las de Gestimancha.
La principal pega del Ayuntamiento para dar el visto bueno a la urbanización es la falta de dos accesos principales, por Fuente de la Niña y por el Chorrón. No obstante, Senesteva considera que, independientemente ellos, hay otros dos accesos, que comunicarían perfectamente el Fuerte con el resto de la ciudad.