La Junta, condenada a pagar a diez auxiliares sanitarios por trabajos no cobrados

13/11/2012 - 19:01 Redacción

 
 
  La Justicia ha dado la razón a CSIF y obliga a la Junta de Comunidades a pagar a diez auxiliares sanitarios por trabajos desempeñados y no cobrados durante la etapa del anterior Gobierno regional. El Juzgado de lo Social de Ciudad Real reconoce así el derecho de estas trabajadoras de la entonces Consejería de Bienestar Social, que eran contratadas para fines de semana, a percibir casi 85.000 euros en total, repartidos en cantidades que oscilan entre los 1.100 y los 15.900 euros, dependiendo de los casos.
 
 
  El Departamento Jurídico de CSI*F presentó la correspondiente demanda en 2010, reclamando el pago a estas auxiliares por trabajos realizados y no cobrados entre los años 2005 y 2009. Aunque la sentencia reconoce claramente el derecho de estas diez trabajadoras a cobrar las cantidades que reclaman a la Junta de Comunidades, cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.
 
  Esta sentencia supone un logro más de CSI*F a favor de los empleados públicos de la Junta de Comunidades, consecuencia del trabajo serio, riguroso e independiente que avalan la mayoría de los empleados públicos de la nuestra región.