28/05/2020 / 18:00
Redacción


Imagenes

La Junta consensuará con el sector taurino un reglamento excepcional para celebrar festejos en lo que queda de temporada


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a los integrantes de la Fundación Toro de Lidia que trasladen al Ejecutivo una propuesta concreta para la elaboración de una “reglamentación excepcional” para la celebración de festejos taurinos durante lo que queda de temporada, teniendo en cuenta la situación derivada de la pandemia de la COVID-19.

Así se lo ha trasladado en la videoconferencia celebrada entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y representantes de la Fundación Toro de Lidia que aglutina al sector a nivel nacional, entre los que han participado su presidente, Vitorino Martín, y reconocidos toreros de nuestro país como Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Francisco Ureña y empresarios de plazas taurinas.

Tras el encuentro, el vicepresidente castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, ha insistido en que esta normativa específica debe ser consensuada con el sector para permitir, en la medida de lo posible, que se pueda ejecutar lo que queda de la temporada taurina a partir del mes de julio.

Del mismo modo, ha insistido en la intención de la televisión pública regional de mantener las retransmisiones de corridas de toros durante lo que queda de temporada.

Además, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno regional bonificará este año el 100% de las tasas para la celebración de festejos taurinos, para lo que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una propuesta en las Cortes de Castilla-La Mancha.

 

10.000 puestos de trabajo en la región

El vicepresidente se ha referido a la importancia de la tauromaquia en Castilla-La Mancha. un sector que aglutina en nuestra región 10.000 puestos de trabajo y un volumen de negocio de 400 millones de euros.

El 2019 se celebraron cerca de 1.600 espectáculos y festejos taurinos en el territorio autonómico.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8472 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020