21/09/2010 / 19:50



La Junta construirá una estación de autobuses en Molina


La delegada  de la Junta, Magdalena Valerio, informó al alcalde de Molina de Aragón, David Pascual, de la conclusión del plazo para la adjudicación definitiva de la ejecución de la obra de construcción de un Espacio Multifuncional con uso de Parada de Autobuses en la localidad.
El Gobierno de José María Barreda invertirá en dotar a Molina de Aragón de esta infraestructura más de 199.000 euros, con el objetivo de proporcionar a los usuarios del transporte colectivo un lugar protegido de  las condiciones climáticas extremas que se dan en esta zona de la provincia de Guadalajara.
Magdalena Valerio destacó que “es una buena noticia para la ciudadanía de Molina y de su entorno, que hasta ahora no disponían de una instalación de estas características” y que los casi 200.000 euros del proyecto “son una magnífica inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Molina de Aragón y su comarca”.
El Espacio Multifucional con uso de Parada de Autobuses estará ubicado en una plazoleta central de la calle San Juan, la misma zona en que actualmente se efectúa la recogida de viajeros en la capital del Señorío, y constará de una dársena de 22 por 6 metros. Tendrá dos zonas con distintos niveles de protección: un recinto totalmente cubierto, con zona de asientos, servicios, sala de máquinas y taquillas de información y venta de billetes, y un recinto techado y abierto, con cerramiento posterior parcial.
El alcalde molinés, David Pascual, calificó de “necesario” el proyecto, y agradeció que “el presidente Barreda tomara buena nota de ello cuando se le planteó y hoy ya vemos reflejado el esfuerzo del Gobierno regional” para hacerlo realidad.
La parada de autobuses será un espacio totalmente accesible, sin escaleras, desniveles ni pendientes. La zona parcialmente cubierta permitirá el acceso sin ningún tipo de interferencias, y el módulo totalmente cubierto dispondrá de un acceso adecuado a la normativa, con un espacio interior diáfano y sin interferencias. Contará con un servicio de dimensiones para personas con discapacidad física, los recorridos estarán señalizados con baldosas de diferente textura y la señalética llevará sistema Braille de identificación.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9647 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022