La Junta contará con la opinión de los empresarios para elaborar el Pacto por Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MEDIDAS CONTRA LA CRISIS
Así lo manifestó la vicepresidenta económica, María Luisa Araújo
En un encuentro mantenido con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, señaló ayer en Cuenca que en el Pacto por Castilla-La Mancha la opinión de los empresarios es muy importante” y ha asegurado que en su redacción se tendrán en cuenta sus aportaciones.
Araújo manifestó que el Gobierno de José María Barreda quiere estar al lado de los emprendedores, de los que arriesgan y de todas aquellas instituciones que, como las Cámaras de Comercio, cumplen “a la perfección” el apoyo a los emprendedores y a los empresarios.
La vicepresidenta, en el encuentro con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, transmitió a los empresarios los ejes del Pacto por Castilla-La Mancha, “que está por concretar, y en el que todos tenemos que avanzar en su definición”.
“No va a ser un documento que el Gobierno ponga a la firma de nadie pues lo haremos entre todos. Y lo que decidamos va a tener reflejo presupuestario en el presupuesto de 2010”, ha añadido la vicepresidenta.
Asimismo, Araújo ha destacado que el Pacto por Castilla-La Mancha tiene dos objetivos principales. En primer lugar el apoyo a los que “más necesitan del esfuerzo de todos, los desempleados”, con el Plan por el Empleo que tendrá el presupuesto que necesite “buscando fuentes de financiación alternativas”.
Por otro lado, contendrá acciones para resolver los problemas que ante el momento actual tienen las empresas, con acciones específicas para los sectores más vulnerables y estratégicos, mejorando la agilidad en la gestión administrativa, entre otros aspectos.
“Son un catálogo de medidas que se van a adaptar a corto y medio plazo y que tendrán presupuesto en 2009 y también en 2010, porque queremos pactar este presupuesto con todos aquellos que suscriban el Pacto por Castilla-La Mancha, con empresarios, sindicatos y partidos políticos”, expresó Araújo.