La Junta contrata a 19 trabajadores para atender el Plan de Choque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno regional, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), ha contratado a 19 trabajadores por medio del Plan de Choque para reforzar y mejorar la atención a los usuarios del propio Sepecam.
Estos trabajadores, que estaban en paro y habían perdido su protección por desempleo, trabajarán durante los próximos 6 meses en aquellas oficinas de empleo del Sepecam en las que ha habido un mayor incremento del paro registrado a causa de la crisis económica.
La función principal de los 19 trabajadores, 18 mujeres y un hombre, será informar a las personas desempleadas sobre las medidas emprendidas para paliar los efectos ocasionados por el agotamiento de las prestaciones o subsidios, en particular el Plan de Choque frente al desempleo en Castilla-La Mancha, así como con carácter general de los trámites y servicios que se prestan en las oficinas de empleo, además de ofrecer apoyo en las labores administrativas que desarrolla el personal del Sepecam. Con objeto de que puedan desarrollar su labor de la manera más productiva y eficaz posible, el nuevo personal del Sepecam ha participado en una acción formativa sobre el funcionamiento de las oficinas de empleo, sus sistemas de gestión, así como de los servicios de oferta y demanda, a la que asistió el secretario general del Sepecam, Francisco Rueda.

Mejorar el servicio
En el último año, la Consejería de Trabajo y Empleo ha reforzado de forma notable el personal y los recursos del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha con objeto de ofrecer una mejor atención al ciudadano, más cercana y ágil, en estos momentos en que ha habido un aumento del número de usuarios de los servicios públicos de empleo.
Dentro de este esfuerzo, se ha reforzado la red de orientación a los desempleados con la contratación de cerca de 90 nuevos orientadores que han ofrecido una orientación socioprofesional personalizada a 74.000 parados. Además, en el presente ejercicio se invertirán 5,3 millones de euros en desarrollar el Plan de Modernización del Sepecam con el que se pretende mejorar la atención al ciudadano, de forma más cómoda, ágil, cercana y moderna, y se continuará con el Plan de formación por competencias de los trabajadores del Sepecam, mediante el que se desarrollarán nuevas acciones formativas en las áreas relativas a las competencias personales, interpersonales, técnicas y aquellas orientadas al ciudadano.