La Junta convenia con Telesoft potenciar la oferta turística de la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Mediante el uso de las nuevas tecnologías desarrolladas por esta empresa
María Luisa Araújo explicó que Telesoft Soluciones es un centro especial de empleo que constituye una plataforma pensada para dar solución a los problemas tecnológicos de los clientes.El personal que trabaja en Telesoft está formado en cursos orientados en las últimas tecnologías que se imparte en el Centro de Rehabilitación de Minusválidos Físicos de Albacete (CRMF).
Según detalló la vicepresidenta del Gobierno regional, el portal oficial de turismo de la Junta de Comunidades recibe una media de 8.000 a 10.000 visitas y cuenta con más de 7.000 recursos turísticos, 25.000 archivos de fotografía y tiene más de 20.000 viajeros registrados, seguidores de las novedades turísticas de la región y de sus propuestas de escapadas por ella.
Estos datos avalan la gran apuesta que se está haciendo por parte del Gobierno regional por la promoción del destino en la red. Internet es una ventana abierta al mundo y “de hecho en el mes de mayo se registraron 214.551 visitas, un 30% más que el mismo mes del año anterior. En cuanto al número de páginas vistas por ellos se aproxima al millón”. Los datos de turismo rural indican que Castilla-La Mancha continúa arrojando uno de los mejores datos del país a través de la fuerte posición registrada durante los cinco primeros meses del año. Castilla-La Mancha se convierte en la segunda comunidad en la que más ha crecido este indicador.

Doble objetivo
La vicepresidenta recordó también que este convenio tiene un doble objetivo, que es por un lado promover y garantizar la igualdad de todos los discapacitados y beneficiarnos del trabajo que realizan para promocionar nuestra red turística.
Este año, la Junta de Comunidades va a destinar a los Centros Especiales de Empleo 7 millones de euros, siendo las partidas más importantes las de mantenimiento de los puestos de trabajo. En Castilla-La Mancha recordó, más de 1.800 trabajadores con discapacidad están trabajando en Centros Especiales de Empleo y más de 500 están participando en alguna acción de formación para el empleo.
Por su parte, el presidente de Cocemfe y consejero delegado del Centro Especial de Empleo Telesoft Soluciones, Marcelino Escobar, señaló también que Telesoft es una experiencia piloto que quieren trasladar al resto de la región porque está dando oportunidad de trabajo a grandes discapacitados.Muchos de los que trabajan en aquí, dijo, lo hacen desde sus casas y eso les permite evitar desplazamientos diarios que dificultaría su movilidad. Es por ello, concluyó la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha agradecemos el trabajo que realizan estas personas y felicitamos el buen hacer de las mismas porque necesitábamos profesionales que mantuvieran operativa esta página”.