La Junta cree en la veracidad de la información que señala al presidente murciano como responsable de agua del PP

15/03/2011 - 13:36 EP

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno ha señalado que al Gobierno regional le preocupa "y mucho" la "falta de claridad" del PP tras los "desmentidos" sobre la noticia de que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, está al frente de la redacción del Plan Hidrológico que propondrá el partido.

En rueda de prensa, Santiago Moreno ha defendido que esta información, publicada en el diario 'La Verdad de Murcia', tiene "toda la credibilidad", puesto que está firmada y cita a fuentes del PP, por lo que ha insistido en que la política del agua del PP "la diseña Valcárcel". Además, ha apuntado que "en algún apartado" de la información se señala que la "doctrina Valcárcel" en materia de agua ha sido "asumida" por el partido.

   Moreno ha reiterado que este hecho genera a la Junta de Comunidades "muchas dudas y desconfianza" porque habla de potenciar los trasvases, de estipular el trasvase del Tajo Medio y de consolidar el trasvase Tajo-Segura. La noticia "tiene todos los visos de ser verdad", ha recalcado el consejero, quien ha "retado" a Cospedal a que diga "ahora" cuál es su postura respecto al agua.

   Por ello, ha pedido saber "claramente" que es lo que defiende Cospedal en materia de agua en Castilla-La Mancha, y ha reiterado que "en quien confía" el PP en esta materia es Ramón Luis Valcárcel, "que presume de ser quien se cargó el Estatuto" de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, ha aseverado que el Gobierno regional está "intranquilo porque no queremos trasvase del Tajo Medio y queremos que se acabe el trasvase Tajo-Segura".