La Junta da luz verde diez millones para obra hidráulica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha autorizado la renovación del convenio con la Diputación de Guadalajara en materia hidráulica. Contempla una inversión de 10 millones de euros para que los ayuntamientos de la provincia que lo necesiten puedan hacer frente a la mejora de sus redes de saneamiento y suministro de agua.
Esta medida permitirá continuar con el convenio que ha estado vigente durante los tres últimos años y que ha permitido un desembolso económico similar al acordado ahora con el Gobierno regional. En esta ocasión, su prolongación será de dos años y la inversión se repartirá entre ambas administraciones destinando la Junta siete millones mientras que los tres restantes los aportará la Corporación provincial. Ésta última ya reflejó en sus presupuestos la cuantía que destinará para el presente año –1,5 millones de euros– para paliar este problema que padecen la gran mayoría de los municipios de la provincia. “Se va a dar un espaldarazo definitivo para resolver esta cuestión”, indicaba la presidenta provincial, María Antonia Pérez León. Con la renovación de este convenio se va a paliar uno de los problemas que más han puesto en conocimiento de la Diputación los municipios, dado que buena parte de ello cuentan con una añeja instalación hidráulica.
Reseñar que gracias al anterior convenio que se suscribió entre Junta y Diputación permitió realizar obras de mejora tanto en redes de abastecimiento como de saneamiento en 220 pueblos de la provincia. Un convenio cuyo grado de ejecución se encuentra en su fase final del total del montante económico destinado a esta finalidad.