La Junta dará ayudas a los trabajadores que sufran accidentes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MERCADO LABORAL
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, afirmó ayer en Toledo que el Gobierno de Castilla-La Mancha, según contempla la Ley de Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ayudará económicamente a los trabajadores víctimas de accidentes de trabajo para que puedan seguir procesos de rehabilitación y recualificación.
Rodríguez hizo estas declaraciones con motivo del encuentro que mantuvo ayer con responsables de las mutuas de accidentes de trabajo para informarles sobre el contenido de dicha Ley.
En la reunión, pidió a las mutuas de accidentes de trabajo que operan en Castilla-La Mancha que continúen colaborando con el Gobierno regional tanto en la prevención de riesgos laborales como en la rehabilitación y recualificación de los trabajadores víctimas de accidentes de trabajo, para que puedan regresar cuanto antes al mercado laboral. “Éste es un papel que tienen las mutuas y, por eso, vamos a pedirles que continúen con esa colaboración que siempre han tenido con nosotros”, remarcó. En este sentido, manifestó que las mutuas “son unas colaboradoras natas” del Gobierno regional en todas las políticas de prevención de riesgos laborales, ya que tienen a cargo la prevención y la rehabilitación de los trabajadores que sufren accidentes laborales.

María Luz Rodríguez señaló que la Ley es pionera y vanguardista en nuestro país, ya que ninguna comunidad autónoma cuenta con ninguna parecida, y apuntó que tiene varios ejes de actuación, entre los que destacó que “en todos los niveles educativos se estudiará prevención de riesgos laborales para arraigar la cultura preventiva entre los trabajadores y los empresarios del futuro”.

Además, indicó que la Ley se refiere a las relaciones entre empresas y Gobierno regional ya que “va a hacer que aquellas empresas que, además de cumplir estrictamente la Ley en esta materia, vayan a más en la prevención de riesgos laborales tendrán preferencia para recibir subvenciones o contratar con la Administración regional”.