08/02/2020 / 10:29
E.PRESS


Imagenes

La Junta dará luz verde en su próximo Consejo de Gobierno a la Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes, 11 de febrero, dará luz verde al Proyecto de Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, la denominada Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado este viernes en Manzanares (Ciudad Real) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la XXII edición de la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha.

La Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, cuya sede institucional estará en Puertollano, pretende regular, por primera vez, de forma global y sistemática, la actuación de los poderes públicos de la comunidad autónoma en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En un contexto más deportivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en los próximos años se van a acometer más de 50 obras deportivas, de uso compartido, en distintos centros educativos de la región.

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones ante más de 300 personas en el Gran Teatro de Manzanares, sede este año de la entrega de 38 reconocimientos deportivos con los que el Gobierno regional quiere ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte.

El mandatario regional ha felicitado a los deportistas galardonados y ha reconocido en ellos y en ellas, "un gran ejemplo" para la sociedad, apuntando que la acepción de la palabra deporte lleva aparejada "positividad" y "valores éticos".

Para el presidente de Castilla-La Mancha, el deporte significa "avance, colaboración y solidaridad" tanto en la práctica en equipo como en solitario. Del mismo se ha mostrado convencido de que el cambio de hábitos hacia una mayor práctica deportiva también ha mejorado la autoestima colectiva y ha fomentado una mayor valoración del medio ambiente y del patrimonio.

García-Page también ha asociado la práctica del deporte a la mejora en la calidad de vida de las personas y ha indicado que si España es, tras Japón, el país con más esperanza de vida del mundo es, junto a otros motivos, por la práctica deportiva que cada vez es más habitual.

El presidente de Castilla-La Mancha ha finalizado su alocución reiterando su agradecimiento a los deportistas premiados por lo que representan y ha aseverado que "las sociedades son grandes en la medida en que reconocen el talento de sus ciudadanos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5952 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020