La Junta de Andalucía autoriza la fusión de Caja Sol y Caja Guadalajara, primera interregional
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara, primera interregional que se realiza en España dentro del proceso de reorganización del sistema financiero, y que cuenta con un informe favorable del Banco de España (BE), que resalta la "solvencia, rentabilidad y liquidez" de la entidad resultante. También, hoy, ha recibido la aprobación en Castilla-La Mancha.
Según ha informado el consejero de Economía, Innovación y Ciencia en rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, esta autorización, que también aprueba este martes la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, permitirá poner fin al proceso de fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara, ya que sólo restaría que ambas entidades eleven la fusión a escritura pública y la inscriban en los registros mercantil, de la comunidad autónoma y del Banco de España, algo que, en su opinión, puede culminarse "en pocas semanas".
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de este martes la fusión de Caja Guadalajara y Cajasol coincidiendo con la autorización por parte de la Junta de Andalucía de la integración de estas dos cajas.
Según han informado fuentes de la Junta al término de la reunión del Consejo de Gobierno, la autorización de la fusión de Caja Guadalajara y Cajasol se produce después de que esta integración fuera aprobada por unanimidad en la Asamblea de Caja de Guadalajara el pasado 8 de junio.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 18,6 millones de euros para la construcción de la primera fase del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara y la puesta en marcha del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, infraestructuras ambas que se instalarán en el futuro campus universitario de la capital alcarreña.
En el caso del Parque Científico de Guadalajara, se ha autorizado la colaboración con la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara para la construcción de esta primera fase del Parque por un importe de 9,9 millones de euros.
También se ha autorizado un gasto de 8,7 millones euros para la puesta en marcha del Centro de Infraestructuras Inteligentes.