La Junta de CLM prorroga las ayudas del Plan 2000E

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, anunció ayer la prórroga de las ayudas para la adquisición de vehículos en la región, dentro del Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque móvil, en virtud de un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, que incrementa las ayudas en 1,6 millones de euros, lo que posibilitará la financiación de un máximo de 3.200 vehículos.
Esta prórroga, señaló Rodríguez, “supone un espaldarazo al sector pero también al consumo, ya que todos aquellos concesionarios que no habían podido tramitar estas ayudas a los compradores, debido al final de la anterior concesión, pueden hacerlo ahora, ofreciendo además esta posibilidad a nuevos compradores”, y se encuadra dentro las medidas de reactivación de la economía y de dinamización de los sectores productivos.
En total, el Gobierno regional ha destinado al Plan 2000E un total de 5,6 millones de euros, de los que cuatro millones se han dirigido a la primera fase del mismo. Gracias a esta primera inversión, se han adquirido 8.000 vehículos en Castilla-La Mancha, “lo que ha permitido que el sector se reactive de una manera muy positiva”, indicó la portavoz.
Para esta segunda fase de ayudas se mantienen los mismos requisitos que en la anterior convocatoria, así como las cuantías de las ayudas: 500 euros por vehículo aportados desde la Administración regional, 500 euros por vehículo que corren a cuenta del Estado y otros 1.000 euros que aportan los concesionarios.
Las ayudas se conceden de manera directa por la compra de vehículos nuevos y que permitan renovar el parque móvil por coches mucho más respetuosos con el medio ambiente, recordó Rodríguez.

Compromiso con el sector
De esta manera, indicó Rodríguez, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso con el sector a través de una medida que genera mucha confianza entre los consumidores y fabricantes, “pues supone un apoyo importante al consumo pero también a la fabricación, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la renovación de vehículos”.