La Junta de Comunidades niega "rotundamente" que se estén sacando cajas con información de las consejerías

25/05/2011 - 12:31 Redacción

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha negado "rotundamente" las acusaciones del PP sobre la supuesta desaparición de cajas con información de las Consejerías del Gobierno regional en funciones, y ha asegurado que la Junta está preparando un traspaso de poderes "modélico y ejemplar".
 
 
   En su última rueda de prensa como portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el presidente en funciones, José María Barreda, ha dado instrucciones para hacer un traspaso de poderes "con total lealtad institucional y política". Así, ha indicado que los consejeros y todos los departamentos de la Junta están trabajando para que los nuevos consejeros tengan toda la documentación y todos los expedientes "preparados y listos" el día en el que se hagan cargo de sus Consejerías.
 
     Según ha dicho, la Junta en funciones está "a disposición del PP" y va a trabajar para facilitar este relevo, tiempo durante en el que no se va a tomar ninguna decisión política y solo se tomarán decisiones de tipo administrativo o burocrático. De este modo, ha negado que la Junta esté destruyendo o llevándose información comprometedora del Gobierno, aunque ha precisado que la personas que no permanecerán en sus cargos están recogiendo sus objetos personales, porque lo lógico es que "la foto de su hijo se la lleve a su casa".
 
    Sobre la posibilidad que ha mencionado Maria Dolores de Cospedal de encontrar en la Junta una situación de las cuentas públicas peor de la que se ha dicho hasta ahora, Rodríguez ha indicado que "las cuentas están complicadas" pero son "transparentes y están publicadas".