28/06/2022 / 09:37
Redacción


Imagenes

La Junta de Gobierno aprueba la creación de la Unidad de Administración Electrónica y Transparencia


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la dotación de personal suficiente para la puesta en marcha de la Unidad de Administración Electrónica y Transparencia. “Ambas áreas están íntimamente ligadas e interrelacionadas y gracias a este órgano tendremos una visión más transversal de todas ellas en las diferentes áreas y órganos de Gobierno”, ha explicado Israel Marco, edil responsable de Nuevas Tecnologías y Transparencia en el consistorio de Guadalajara.

Así, esta unidad tendrá entre sus funciones la elaboración documental y el mantenimiento del mapa actual de todas las herramientas y aplicaciones, y su interrelación e integración en la administración electrónica existente en la Corporación, además de determinar las directrices técnicas de las herramientas que forman parte de la tramitación electrónica.

“Se trata de que todas las áreas tengan conocimiento de las herramientas con las que pueden contar a la hora de gestionar su día a día; coordinar la colaboración, la integración, la unión de unas con otras y también, queremos garantizar el cumplimiento de todas las leyes en materia de administración electrónica” ha afirmado Marco.

En este sentido, ha puesto de ejemplo la intención de esta unidad de “implantar un software para la gestión de los recursos humanos del ayuntamiento o la digitalización del patrimonio, y su integración en la contabilidad, lo que ahorrará mucho trabajo manual al automatizar las amortizaciones fiscales de cada activo del Ayuntamiento”.

Así pues, se trata, según ha indicado el concejal responsable, de una “apuesta clara del equipo de Gobierno por la digitalización, la transparencia y por la administración electrónica”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7642 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022