La junta de portavoces aclarará el caso de la tarjeta
01/06/2012 - 12:09
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alovera denunció el martes una irregularidaden las cuentas municipales cometida por el concejal del PP Juan Vicente Hernández, ex concejal de Economía y Hacienda y actual edil de la Corporación municipal. Según exponía la portavoz del PSOE, Lola López Petidier, este había duplicado en enero una tarjeta de la que disponía cuando formaba parte del equipo de Gobierno, y que estaba caducada desde el 12 de junio de 2011. En abril había efectuado con ella dos pagos, uno de ellos por valor de 500 euros a su propio restaurante.
Tras estas declaraciones, el concejal popular compareció el miércoles para aclarar lo sucedido. Juan Vicente Hernández subrayó que todo se debía a un error involuntario mío y del operario de la sucursal bancaria con la tarjeta en cuestión.Según explicó, cuando el director del banco me comunica que los cargos se hicieron a una cuenta del Ayuntamiento en lugar de a una mía personal, inmediatamente me presenté en el banco y subsané el error ingresando en efectivo y a la cuenta del Ayuntamiento las dos cantidades que se mencionaban. Inmediatamente también cancelé la tarjeta objeto de la polémica y quedó inutilizada y custodiada en la oficina de la sucursal bancaria.
Ante estos hechos, la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha anunciado que convocará la próxima semana una reunión extraordinaria de la junta de portavoces, a la que se invitará a participar a Juan Vicente Hernández, para que aporte toda la documentación. Asimismo, ha aclarado que desde el momento en que Alcaldía detectó esto, se procedió a investigar y documentar para trasladar con la mayor celeridad y discreción a los grupos políticos, donde se ha tramitado dentro de la institución.
Espera que se aporten todos los datos y se aclare y evalúe lo ocurrido dentro de los canales institucionales, para poder tomar las decisiones oportunas, según Tortuero.