La Junta de Portavoces recibe información del documento técnico municipal sobre el Avance del Plan de Sectorización de Meco
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebró una reunión este lunes, 5 de abril, en la que se abordó el contenido del informe elaborado por los servicios técnicos municipales en relación con el Avance del Plan de Sectorización iniciado por el Consistorio del vecino municipio de Meco, a instancias de los promotores del nuevo desarrollo industrial en la zona. En la Junta participaron representantes de los grupos municipales del PSOE, IU, PP y Ciudadanos. No asistió el portavoz de Vox.
El alcalde, José Luis Blanco, ya avanzó en el último Pleno municipal, el 25 de marzo, que el Ayuntamiento de Azuqueca, a través de sus servicios técnicos, estaba preparando alegaciones a ese documento de Avance, remitido por el Consistorio mequero a la Comunidad de Madrid. "Estamos en la fase de identificación de los impactos", explica el primer edil. "Se trata de analizar las consecuencias que ese plan tendría en la zona sobre aspectos como la hidrología y otros elementos medioambientales, así como sobre la zona residencial -los barrios de Asfain y La Paloma- y sobre los viarios de Azuqueca, entre otros".
José Luis Blanco explica que la Comunidad de Madrid, cuando reciba las alegaciones a este Avance, deberá pedir a Meco "que determine los impactos del proyecto y establezca las medidas correctoras necesarias, en su caso".
"En otro momento, más adelante, se podrá alegar frente a otras cuestiones", explica el regidor, que insiste en que el Ayuntamiento de Azuqueca velarará por los intereses del municipio y de sus vecinas y vecinos. "ALMA Henares es un protocolo que muestra una voluntad de colaboración entre los dos municipios, Azuqueca y Meco, para hacer posible ese desarrollo previsto, pero, por poner un ejemplo claro, el Ayuntamiento de Azuqueca nunca va permitir que se una el polígono de Meco con la Senda de Enmedio para que pasen por ahí los camiones". "ALMA Henares es un proyecto en común, que deberá avanzar en una planificación ordenada de tráficos y establecer separación entre las viviendas y la actividad industrial", insiste el primer edil.