La Junta de Urbas aprueba la emisión de obligaciones sobre su deuda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta General Extraordinaria de Urbas Guadahermosa, reunida ayer en Madrid, ha aprobado con el 99,80 % de los votos presentes, que representaban al 41,8 % del capital social, una emisión de obligaciones convertibles en acciones destinadas exclusivamente a accionistas acreedores para la transformación de la deuda que mantienen con la misma y su reducción mediante capitalización, consolidando y reforzando la estructura de balance, informó la compañía en nota de prensa.
De esta manera, unos 36 millones que ahora constituyen deuda a corto plazo se transformaría en deuda a largo plazo con la posibilidad de convertirse en acciones en un periodo de hasta 3 años a contar desde la fecha de cierre de la emisión.
Paralelamente, la Junta ha dado autorización al Consejo de Administración a realizar un aumento del capital social de la sociedad de hasta 55 millones de euros para atender a las peticiones de conversión de obligaciones e intereses generados por estas acciones.
La cobertura de esta emisión en las cantidades citadas permitiría reducir a niveles mínimos la deuda no bancaria de la sociedad.