27/11/2010 / 19:30
REDACCIÓN


La Junta destaca la importante labor de investigación realizada en el Alto Tajo para mostrar la riqueza de su biodiversidad


El director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Alberto López, destacó la importante labor de investigación que se viene realizando desde el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, para poner de relevancia la riqueza de la biodiversidad que contiene y también para acercar este conocimiento científico a los ciudadanos. Lopez anunció, además, que antes de acabar el año presentarán la declaración como Geoparque del Espacio Natural a la Unesco.
El parque celebró una jornada científico divulgativa con motivo de su décimo aniversario
Así lo manifestó durante la presentación de la III Jornada Científico-divulgativa celebrada en este Parque Natural con motivo de los actos que se están desarrollando coincidiendo con su décimo aniversario en este año 2010. López destacó algunas de las actuaciones en materia de investigación más importantes llevadas a cabo en estos años, como los trabajos desarrollados por la Universidad Complutense de Madrid en el Plan de Restauración del Espacio Natural de la Mina del Machorro, cuyo objetivo es minimizar los aportes de escorrentías procedentes de las explotaciones mineras, logrando una mejor conservación de los hábitat y vegetación acuática del río. También el trabajo desarrollado por la Asociación Herpetológica Española en la realización del Catálogo de Puntos de Interés para la reproducción de anfibios y la definición de áreas de alto valor herpetológico. Asimismo, se refirió a las excavaciones del conjunto arqueológico de Castril de Griegos y Puente de la Sierra en Checa, que permiten conjugar la cultura de los celtiberos en una zona de elevados valores naturales y la biodiversidad. “Una muestra más de que los servicios que ha prestado históricamente la biodiversidad del territorio han sabido ser aprovechados por sus históricos pobladores y por los actuales”, dijo López. Y las investigaciones del Instituto Pirenaico de Ecología en el ámbito de los sedimentos de la Laguna de Taravilla.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8132 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019