La Junta destina 200.000 euros al nuevo Consistorio de Villaseca de Uceda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento se hará cargo de los 32.047 euros que completan el presupuesto de los trabajos
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, firmó ayer un convenio de colaboración con la alcaldesa de Villaseca de Uceda, María Raquel Mateo, para la construcción de la nueva Casa Consistorial de la localidad. El convenio prevé una inversión total de 232.047 euros, de los que el Gobierno regional aportará 200.000 euros, el 86,18 por ciento del presupuesto, y el Ayuntamiento los 32.074 euros restantes.
El convenio de colaboración se hará efectivo dentro del programa de rehabilitación de Casas Consistoriales, en las próximas tres anualidades. En el año 2010, la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia aportará 30.000 euros y el Ayuntamiento de Villaseca de Uceda 5.000; en 2011, la aportación del Gobierno regional ascenderá a 70.000 euros, por 11.000 que correrán a cargo del Ayuntamiento; y en 2012 está prevista una aportación de 100.000 euros por parte de la Consejería y de 16.074 euros por parte del Consistorio.

Magdalena Valerio señaló que el objetivo fundamental del programa de reforma de Casas Consistoriales responde al “compromiso del Gobierno de José María Barreda de propiciar unos servicios públicos cada vez de más calidad en todo el territorio de Castilla-La Mancha, ya que cuanto mejores sean las dotaciones del Ayuntamiento, en este caso de Villaseca de Uceda, mejor será la atención que recibirán sus vecinos y vecinas y mejores las condiciones en las que desarrollarán su tarea los trabajadores municipales”.

Catorce convenios firmados
La consejera recordó que en los dos primeros años de esta legislatura se han firmado 14 convenios para la mejora o construcción de Casas Consistoriales en la provincia de Guadalajara, con una inversión del Gobierno regional cercana a los 2 millones de euros, que se elevarán a 3,3 millones con los nuevos convenios que está previsto firmar entre los años 2009 y 2010. Además de estos convenios, 67 ayuntamientos de Guadalajara se vieron beneficiados por la Orden de subvenciones para Casas Consistoriales que se publicó en el año 2007.

Además del convenio firmado en Villaseca de Uceda, la consejera habló sobre otros acuerdos de similares características que se están forjando con otros municipios de la provincia de Guadalajara. Según indicó Valerio, la próxima localidad en la que se firmará otro de estos convenios es Torremocha del Campo. Además, desde la Consejería ya se ha enviado al Ayuntamiento de la capital de la provincia los formularios necesarios para alcanzar un acuerdo que permita actuar en el edificio consistorial.