La Junta destina 40.5 millones a la discapacidad
06/12/2013 - 18:15
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, destacó esta semana la publicación en el Diario Oficial de Castila-La Mancha de la convocatoria de ayudas públicas por importe de 40,5 millones de euros para las entidades de iniciativa social, con el objetivo de mantener la red de centros y programas de atención a la discapacidad de la región.
En este sentido, la presidenta explicó que se trata de unas ayudas destinadas a atender a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, en especial a aquellas que necesitan atención integral por su situación de dependencia, y que servirán para el mantenimiento de viviendas con apoyo, residencias, centros de atención a la discapacidad intelectual grave, centros de integración social, centros ocupacionales, centros de día y centros de desarrollo infantil y de atención temprana.
Sobre estos últimos, Cospedal afirmó que el Gobierno regional está incrementando las inversiones de la Junta de Comunidades, a pesar de los tiempos de crisis que atravesamos, dada su importancia. Asimismo, en su discurso, la presidenta subrayó que la orden publicada incluye novedades que han sido acordadas con el CERMI de Castilla-La Mancha tales como la consolidación del anticipo del crédito del 40 por ciento de la cantidad global subvencionada, la agilización de la gestión administrativa eliminando el tercer período justificativo y el adelanto de la tramitación de la orden en tres meses, con respecto a los plazos del año anterior.
Asimismo, la convocatoria de ayudas para 2014 publicada esta semana, también incluye la introducción de un nuevo criterio de valoración como es que los programas sean continuidad de los puestos en marcha en ejercicios anteriores y el aumento de la cuantía máxima de los proyectos provinciales de 18.000 euros a 30.000 para el mantenimiento de plazas. Por otra parte, la presidenta anunció el servicio jurídico de la Junta de Comunidades ha informado de la orden de subvenciones destinadas a las entidades locales. En este sentido, la presidenta destacó que estas dos órdenes de ayudas van a beneficiar a 8.000 usuarios de la región.