18/05/2019 / 11:28
Redaccion


Imagenes

La Junta destina 8,4 millones de euros a la depuración de 192 municipios de Castilla-La Mancha


 El Gobierno regional ha aprobado, en su último Consejo de Gobierno, la prórroga de cinco contratos de depuración con una inversión total de 8,4 millones de euros.

Para el director gerente de la Agencia del Agua de la región, Antonio Luengo, “estamos ante una decisión importantísima para buena parte de nuestra región” porque, como ha recordado, “estos cinco contratos que gestiona la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, garantizarán la correcta depuración de las aguas residuales de un total de 192 poblaciones o lo que es lo mismo, 431.000 habitantes”.

Entre las funciones que ha recordado Luengo y que tienen encomendadas las empresas destinatarias de dicho contratos están el control analítico de las aguas que entran y salen de las depuradoras; una auditoría de las instalaciones; control de los fangos y residuos; labores de vigilancia ambiental; supervisión de los trabajos de explotación de las depuradoras así como el estudio de deficiencias en las instalaciones y propuestas de mejoras.

No hay que olvidar, en su opinión, otras tareas como “el seguimiento de las mejoras que se lleven a cabo; los informes sobre necesidades sugeridas por los ayuntamientos; un estudio de los costes de explotación; el control de averías que puedan producirse o la asistencia tanto a Infraestructuras del Agua como a los consistorios”.

Estas prórrogas se han llevado a cabo en las zonas 1, 2 y 4 de la depuración de Castilla-La Mancha, zonas que se extienden en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Tal y como ha destacado el responsable de la Agencia del Agua del Ejecutivo autonómico, la continuidad en los contratos permite mantener el empleo que se crea en torno a la depuración, que ha cuantificado en 160 personas que podrán seguir trabajando en estas depuradoras de Castilla-La Mancha.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.277 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019