La Junta destinará 6,6 millones para financiar programas de cooperación al desarrollo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Consejo de Gobierno dio el visto bueno ayer a la convocatoria de subvenciones destinadas a programas de cooperación para el desarrollo, de este año, que contará con un presupuesto de 6,6 millones de euros. Además, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Diputación provincial de Toledo por valor de 248.840 euros para el programa de alojamiento y convivencia de personas con discapacidad intelectual y trastorno mental asociado.
A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se aprobó la convocatoria de subvenciones destinadas a programas de cooperación para el desarrollo, de este año, que contará con un presupuesto de 6,6 millones de euros.
Con esta inversión se permitirá a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo planificar un conjunto de intervenciones en los países más desfavorecidos que abarcan distintos ámbitos de la vida social, como sanidad, educación o medio ambiente, con una duración de hasta tres años. Además, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Diputación provincial de Toledo por valor de 248.840 euros para el programa de alojamiento y convivencia de personas con discapacidad intelectual y trastorno mental asociado.
Este colectivo dispondrá este año en la provincia de Toledo de 27 plazas públicas, nueve más que el año pasado, repartidas en una residencia y dos viviendas de apoyo. A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el curso 2010-2011, destinadas a corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro, para la realización de actuaciones de educación de personas adultas que contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros. A propuesta de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se ha aprobado hoy la convocatoria para el año 2010 de las ayudas para la contratación colectiva de seguros agrarios, que contará con un presupuesto de 9,8 millones de euros.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía y la Diputación provincial de Toledo para la renovación del servicio de bibliobuses. El presupuesto ascenderá a 429.860 euros anuales, cofinanciados por ambas administraciones, garantizando el servicio de bibliotecas a 68 municipios de menos de 1.000 habitantes.

A propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda se ha aprobado el Decreto por el que se transfiere la titularidad de un tramo de la carretera provincial TO-2437, de la Diputación provincial de Toledo al Ayuntamiento de Borox.

La Consejería de Administraciones Públicas y Justicia ha presentado el informe de convenios realizados por la Junta de Comunidades durante el primer trimestre de este año y que asciende a un total de 550 convenios.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se concede la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a título póstumo a Benjamín Palencia, como reconocimiento a su trayectoria artística y a su influencia en la pintura contemporánea española.