02/12/2010 / 18:54
Redacción


La Junta dice que Patrimonio lleva cinco meses esperando el informe para el derribo del muro de Adoratrices


 
La delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, ha afirmado en relación al derribo de dos paños del muro histórico de la calle Ferial por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, que la Comisión Provincial de Patrimonio no ha podido adoptar ninguna resolución al respecto porque se encuentra a la espera del estudio de integración ambiental e infografía del conjunto que se solicitó al Consistorio hace más de cinco meses.
Tal como recuerda Reyes Estévez, el pasado 14 de junio de 2010, le fue requerida al Ayuntamiento de Guadalajara documentación para valorar la integración ambiental del solar en el que se está construyendo un aparcamiento subterráneo, dado que la finca se encuentra en el entorno de un Bien de Interés Cultural, como apunta el propio concejal de Obras de Guadalajara, Jaime Carnicero. Transcurridos más de cinco meses, en la reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio celebrada el pasado jueves 25 de noviembre, se recordó a los técnicos municipales que la Comisión se encontraba a la espera de dicha documentación para poder pronunciarse, y ellos, tras reconocer “haberse despistado” en la remisión del estudio solicitado, aseguraron que en breve lo harían llegar a la Comisión. Sin embargo, afirma la delegada de Educación, Ciencia y Cultura, “desde ese día la única novedad en este asunto ha sido el derribo de dos paños del muro histórico del antiguo recinto ferial por parte del Ayuntamiento, sin que de momento se haya recibido la documentación necesaria para que la Comisión de Patrimonio se pronuncie”. Estévez se muestra “sorprendida por la justificación del concejal de Obras de Guadalajara para tomar una decisión así, basándose exclusivamente en su opinión particular”, lo que la delegada considera “irresponsable en un representante de una Administración Pública”. La delegada de Educación, Ciencia y Cultura espera que “no se aplique el mismo criterio a lo que resta del muro, por el bien del patrimonio histórico de la ciudad de Guadalajara”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4906 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021