La Junta difunde entre niños y ancianos las recomendaciones sanitarias para combatir las altas temperaturas

18/08/2012 - 12:06 Redacción

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está difundiendo entre la población de mayor riesgo, niños y ancianos, las recomendaciones sanitarias para combatir las altas temperaturas propias del verano.

Así, se han impartido charlas informativas en campamentos juveniles y residencias de ancianos, en los que los voluntarios de Protección Civil han entregado folletos con consejos útiles frente a estos dos fenómenos propios de la época estival.

Ejemplo de estas charlas es la que ha tenido lugar en el campamento de Arcas (Cuenca), que se encuentra en el polígono 8 Gamellones de la Localidad de Arcas del Villar, a unos 10 kilómetros de la capital conquense. Se trata de un campamento que atiende a 80 jóvenes pertenecientes a una coral, de 7 a 17 años.

Asimismo, otra de las charlas se ha impartido en la Residencia de la Avenida de la Cruz Roja en Cuenca, que atiende en torno a 150 personas. La media de edad de los residentes es de 84 años.

 Las charlas informativas fueron impartidas por Voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de la Localidad de Huete, Técnico de Protección Civil y Jefa de Servicio de Protección Ciudadana de la Delegación de la Junta en Cuenca.