La junta directiva de la Federación de Vecinos se queda sin relevo generacional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
El relevo generacional no llegará todavía a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Su actual presidente, Ricardo Gil, volverá a repetir candidatura, entre otros motivos, porque nadie más ha presentado una propia.
“Según nuestros estatutos las candidaturas se deben presentar 15 días antes de la elección en la asamblea y nadie lo ha hecho”, asegura el propio Gil.
Mañana, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la asamblea ordinaria en el aulario del colegio San José. Entre otras cosas, se presentarán los balances de gestión, cuentas y actividades de la entidad. Posteriormente, a las 19.00 horas, se desarrollará la asamblea extraordinaria, donde se llevarán a cabo las votaciones para la renovación de la junta directiva.
Al cierre de esta edición, Gil afirma que de las 18 asociaciones federadas, diez ya han confirmado su asistencia. Todas ellas podrán enviar hasta cinco representantes a la votación.
A pesar de que la candidatura de Gil será la única que se presente a los comicios, su equipo directivo sufrirá algunos cambios. El primero de ellos, y posiblemente el más llamativo, será el del cargo de vicepresidente de la Federación. El actual responsable de este área, Carlos Sanz Cubillo, cederá el testigo a Luis Antonio Arribas. De hecho, Sanz será la persona encargada de las labores de tesorería y secretaría de la entidad. Asimismo, tal y como explica Gil a esta redacción, la hija del fallecido Felipe Yela será una de las nuevas vocales de la Federación, así como también lo serán, entre otros, el presidente de la asociación de vecinos de la pedanía de Valdenoches, Manuel Molinero.
Dentro de este nuevo mandato, Gil se ha planteado la potenciación del movimiento vecinal, a través de la realización de charlas, en diversas localidades de la provincia, poniendo especial hincapié en las que se encuentran dentro del Corredor del Henares. “Deberíamos hacer una reflexión sobre el movimiento vecinal porque ya no sólo hay temas de obras y aceras los que importan a los vecinos, sino también de nuevas tecnologías, conciliación de la vida laboral y familiar, salud o consumo”, asegura el presidente de la Federación.