La Junta echa una mano a los colegios El Balconcillo y Río Henares

Ha invertido 53.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de estos centros escolares.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido recientemente 53.000 euros en la mejora y renovación de las instalaciones deportivas de los colegios públicos El Balconcillo y Río Henares de la capital, algo que pone de manifiesto “el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los centros educativos de Guadalajara, haciendo un esfuerzo para invertir en ellos no con más dinero del que teníamos antes sino con el compromiso de que la educación es prioritaria para el Gobierno que preside Emiliano García-Page”, según señaló este jueves el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante la visita al colegio El Balconcillo.

En este centro se han invertido 20.000 euros, que se han destinado a la renovación de la pista deportiva. A esta cantidad se unen a los cerca de 30.000 euros invertidos en el colegio en la presente legislatura con los que se han renovado el vallado, los columpios, las instalaciones eléctricas o la pintura en las distintas aulas.

Por su parte, en la pista deportiva del colegio Río Henares, ubicada en la parte superior del gimnasio, la Junta ha invertido 33.000 euros, renovando la pista de forma integral, el césped artificial de la parte superior, evitando las filtraciones que caían hacia el gimnasio. A esta cantidad hay que unir los 11.000 euros invertidos en este mismo centro a lo largo de la presente legislatura para la renovación del vallado del patio, la iluminación, los aseos o el cerramiento de pasillos.

“Estas pequeñas obras son muy importantes para los centros educativos porque, además, llegan a la globalidad de todos los niños y niñas que practican deporte en estos colegios”, destaca el delegado de la Junta, Alberto Rojo, quien resalta, además, que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un esfuerzo en las infraestructuras educativas de Guadalajara. Ya vamos por más de 2,2 millones de euros los invertidos en la ciudad de Guadalajara en la presente legislatura, multiplicando por siete la inversión que se destinó en la pasada legislatura, siendo este un compromiso contundente y claro del Gobierno de Castilla-La Mancha para que los centros educativos de la ciudad de estén en las mejores condiciones posibles después del abandono que sufrieron en la pasada legislatura”, subraya.

Centros escolares saludables
El Colegio El Balconcillo de la capital cumple en este curso escolar 40 años de vida y cuenta, en la actualidad, con cerca de 290 alumnos de las etapas infantil y primaria. Juan Luis Pérez, su director, señala que estas mejoras en las pistas deportivas “las habíamos demandado porque el estado en el que se encontraba generaba inseguridad en los alumnos, y el vallado era necesario porque había actos de vandalismo que se han ido mitigando”.

Este centro está incluido en el proyecto regional de centros escolares saludables, fomentando la práctica deportiva de los escolares y familiarizándoles en los hábitos saludables desde las edades más tempranas. “Este proyecto aumenta la autoestima de los niños y así, aumenta su rendimiento académico, además de mejorar las relaciones sociales. Es muy importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, resalta el delegado de la Junta, Alberto Rojo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.3868 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018