03/01/2019 / 14:42
J. Pastrana


Imagenes

La Junta ejecuta en Navidad 31 obras de reforma en 27 centros educativos de 16 municipios

El presupuesto supera los 250.000 euros. 


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado una inversión de 1.640.173 euros para la realización de 147 obras de urgencia de reforma, ampliación y mejora (RAM) en los centros educativos durante las vacaciones de Navidad y las primeras semanas de enero, adelantando así la ejecución de actuaciones que tradicionalmente se realizan en verano.


En la provincia de Guadalajara hay autorizadas 31 obras en 27 centros de 16 municipios, con un presupuesto de 252.474 euros. Los trabajos se llevará a cabo en el CRA Valles de Tajuña (Aranzueque) se realizarán realces de cimentación. En Azuqueca de Henares se actuará en el EEI La Campiña (reparación de goteras), el IES San Isidro (reparación de pérgola y actuación en pasarela). En Brihuega, en el IESO Briocense, se actuará en las calderas. En el CEIP San Blas de Cabanillas del Campo, en la cocina; y en el Ana María Matute, se mejorará la protección solar. En el CEIP Maria Montessori de El Casar el objetivo es realizar reparaciones viarias y en el IES Peñalba de Chiloeches, reparación de humedades. 

En Guadalajara se actuará en un muro y cerramientos del CEIP Doncel; en la cubierta del gimnasio del CEIP Alcarria; en el laboratorio del CEIP Río Henares, en el depósito de gasoil del CEIP Isidro Almazán, en el parking del CEIP Pedro  Sanz Vázquez, también en la cubierta y el zócalo del gimnasio del CEIP Rufino Blanco; se repararán goteras en el IES Liceo Caracense, en el patio central del IES Castilla y se pavimentará la rampa entre patios del IES Buero Vallejo. En el CEIP Nuestra Señora de Peñahora de Humanes se repararán alero y en el CRA La Colmena de Illana se procederá a reformar aseos. 

En Marchamalo hay contempladas actuaciones en el CEIP Maestra Teodora (adaptación de espacios para nueva aula infantil), en Mondéjar en el CEIP Maldonado y Ayuso (actuaciones en pistas deportivas) y en Sacedón en el IES Mar de Castilla (sistema de calefacción). Otro municipio al que llegarán estos trabajos es a Tendilla, al CRA Valles de Tajuña (actuación en la red de agua sanitaria); al CEIP San Bernabé de Trijueque (reforma de aseos), al IES Newton Salas de Villanueva de la Torre (sistema contra incendios y sistema de calefacción) y al IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares (reparación de cubiertas y canalones).

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha recordado que el Gobierno regional trabaja en estos momentos en la ejecución del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, cuyas actuaciones están en su mayoría finalizadas, en ejecución o en licitación, así como en la redacción de un nuevo Plan para el periodo 2019-2023, pero “además es importante en el día a día hacer frente al mantenimiento y pequeñas reformas en los centros y por ello hemos transferido en estos días a los centros los recursos necesarios para hacer frente a las obras más urgentes”.

Se trata de obras menores, conocidas como obras de reforma, ampliación y mejora (RAM), que tradicionalmente se realizaban en verano, y que se ejecutarán en algunos casos durante el periodo de las vacaciones de Navidad y en otros en los primeros meses del 2019, en cuanto sea posible desarrollar la obra en el correspondiente centro. Las obras van desde la reparación de cubiertas o fachadas a la eliminación de barreras de acceso, sustitución de vallado, mejoras de sistemas eléctricos y de calefacción o pinturas, entre otras.

Además de las 31 obras de Guadalajara, en Albacete se han autorizado 30 actuaciones con 228.297 euros; en Ciudad Real, 11 obras con 236.193 euros; en Cuenca, 24 con 243.843 euros; y en Toledo, 51 con 679.363 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4004 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019