10/10/2019 / 10:52
Europa Press


Imagenes

La Junta Electoral requiere a Cs retirar los carteles de propaganda electoral en Sayatón


La Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha requerido a Ciudadanos la retirada "inmediata" de carteles de propaganda electoral en el municipio de Sayatón "bajo apercibimiento de infracción electoral".

El PP de Guadalajara denunció ante la Junta Electoral un incumplimiento del artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General en Sayatón, lugar de donde procede la candidata número uno de esa formación al Congreso por Guadalajara, María Ángeles Rosado. En concreto, esta norma prohíbe la difusión de propaganda electoral durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación de la campaña electoral.

Los 'populares', según han informado en nota de prensa, acreditaban que en varios puntos del municipio de Sayatón, se exhibían carteles con el lema 'Vota Cs', lo cual suponía una "clara vulneración" del artículo 53 de la LOREG. Por ello, solicitaban a la Junta Electoral que instase al partido Ciudadanos a la retirada de dicha propaganda y, en consecuencia, al cumplimiento de la legislación electoral.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5663 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019