La Junta está formando a más de 2.300 trabajadores en ‘empleos verdes’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está preparando a 2.300 personas para poder realizar su labor en los llamados ‘empleos verdes’. La titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, entregó los diplomas acreditativos de varios cursos de formación impartidos por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), en los que más de un centenar de trabajadores han mejorado su cualificación en actividades relacionadas con el medio ambiente, las energías renovables y la prevención de riesgos laborales.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una inversión superior a los 4,6 millones de euros, durante el pasado año y los primeros meses de 2010, para que más de 2.300 trabajadores se hayan formado o se estén formando en los llamados ‘empleos verdes’.
Así lo afirmó en Albacete la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, con motivo de un acto de entrega de diplomas a trabajadores que han seguido acciones formativas impartidas por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) en colaboración con la Consejería, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam).
Rodríguez detalló que muchos de estos cursos se han dedicado a formar a trabajadores como técnicos medioambientales, así como energías renovables o el medio ambiente, “que son sectores que apuntan ya un crecimiento muy importante para Castilla-La Mancha”.
A este respecto, indicó que en estos momentos hay cerca de 23.000 trabajadores ocupados en la comunidad autónoma en la ‘economía verde’, en empleos relacionados con el medio ambiente, con la energía, con el agua, “y en los que estamos haciendo un impulso muy importante para acompañar el propio crecimiento de ese ‘empleo verde’.
“Somos en este momento la octava comunidad autónoma en ‘empleo verde’ y queremos situarnos en la vanguardia de este potencial motor de desarrollo y de creación de empleo para Castilla-La Mancha”, remarcó la consejera.
La titular de Trabajo y Empleo explicó que en los cursos de los que ayer se entregaron los diplomas acreditativos también se ha impartido formación en prevención de riesgos laborales, que constituye “una herramienta fundamental para acabar con la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha.
María Luz Rodríguez destacó la colaboración con la patronal albaceteña en la formación de trabajadores y que se concretó en el último año en una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 3,3 millones de euros para que más de 1.800 trabajadores de la provincia de Albacete pudieran mejorar su cualificación y estar mejor preparados para encontrar un puesto de trabajo o progresar profesionalmente.