La Junta estudia ampliar la depuradora de Las Colinas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La depuradora de Las Colinas será la única de las urbanizaciones que continuará operativa tras la puesta en funcionamiento de la que se está construyendo en El Casar. Por ello, dos ingenieros de la Delegación provincial de Ordenación del Territorio han visitado recientemente la urbanización para comprobar si tiene capacidad suficiente para abastecer a la población actual.



Según indicó Enrique Cano, deberán analizar el volumen de población, las perspectivas de crecimiento, el volumen de los reactores y decantadores y plantear, en su caso, las diferentes alternativas. Estas pasarían por ampliar la instalación actual o, aunque es menos probable, derivar el sistema de depuración a la que se está construyendo en El Casar o Mesones.
En su visita a la planta, los ingenieros estuvieron acompañados pro el alcalde de la localidad, Ramón Vidal; la primera teniente de alcalde y responsable de las urbanizaciones, Rosa Cibrián; así como varios miembros de la entidad de conservación de Las Colinas.
La nueva será clave, sobre todo, para acabar con los problemas que ocasiona la depurada actual en la urbanización El Coto, que se basa en un antiguo sistema de balsa y provoca malos olores y por tanto quejas y malestar por parte de los vecinos.