18/11/2020 / 10:29
Redacción


Imagenes

La Junta facilita la accesibilidad al alumnado del IES Buero Vallejo con la renovación de una rampa de entrada al centro


El Gobierno regional ha renovado la rampa de entrada al IES Buero Vallejo de Guadalajara adaptándola para facilitar la accesibilidad del dentro. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 41.040 euros en la obra de la nueva rampa, que se ejecutó a lo largo del verano, para reducir al máximo las molestias durante el desarrollo del curso.

Junto a esta obra, la Consejería ha financiado también trabajos de poda en el entorno del edificio. En concreto se han destinado cerca de 10.000 euros para la poda de algunos árboles que corrían riesgo de caída.

El edificio del IES Buero Vallejo acoge alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclo de Grado Superior de Agencias de Viaje y Gestión de Eventos. En total, están matriculados en este centro 604 alumnas y alumnos, algunos de los cuales este año, debido a las medidas sanitarias que requieren una mayor separación en las aulas por el COVID, cursan estudios en aulas de la UNED.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, se ha referido a la mejora que estas actuaciones suponen para el alumnado, profesorado y profesionales que acuden diariamente a este IES. “Facilitar la accesibilidad de los centros y reforzar su seguridad evitando riesgos de caídas de árboles forma también parte de una atención de calidad al alumnado” señala el delegado, que incide en que “no sólo hemos de cuidar el interior de nuestros centros, sino también su entorno”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5965 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020