La Junta facilitará el tráfico por el estrechamiento de la travesía de Marchamalo con un novedoso sistema
También avanza el proyecto de la variante sur del municipio para sacar el tráfico pesado del casco urbano.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha aprovechado su visita a Marchamalo para comprobar el tráfico en el tramo del peaje de la R2 liberado este lunes de pago, entre la localidad gallarda y Guadalajara, para anunciar nuevas medidas de movilidad para el municipio y que descongestionen el tráfico en el casco urbano.
En este sentido, ha avanzado “una medida inteligente” para que “mediante inteligencia artificial, mejoremos el estrechamiento que se produce en la travesía de Marchamalo”. Así, según a adelantado, se van a instalar una serie de sensores “que nos permitirán que aunque no veamos si hay coches al otro lado de la travesía, sí que vamos a poder ver a través de la señalética y con los sensores que vamos a instalar, si hay o no un coche al otro lado del estrechamiento; de tal manera, que podamos saber si podemos pasar o no a la hora de circular por esta travesía”. Asimismo, se ha referido a la construcción de una ronda sur en el municipio, que enlazaría la CM-10 con la CM-1002 y ayudaría a sacar del casco urbano los vehículos pesados, aunque todavía no está definido el proyecto.
El consejero de Fomento ha destacado cómo, desde el Gobierno del presidente García-Page, “vamos a seguir invirtiendo en otras carreteras de la provincia y apostando por seguir llevando a cabo proyectos y aplicar inteligencia e innovación a otros proyectos”.