17/12/2019 / 21:37
Redacción


Imagenes

La Junta felicita a la comunidad educativa del IES Luis de Lucena por sus 40 años de ejemplar trayectoria en Guadalajara


“Un instituto no solo se compone de un edificio, sino que se compone de almas, de equipos directivos, de AMPAS y también de la colaboración de ayuntamientos y asociaciones que ayudan a la Consejería de Educación a construir proyectos educativos, y del que es un gran ejemplo el IES Luis de Lucena”.

Con estas palabras, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha querido felicitar a la comunidad educativa del IES Luis de Lucena en la celebración de su 40º aniversario, una efeméride que reunía esta tarde en el salón de actos del centro educativo a equipos directivos, profesorado y alumnado que han pasado a lo largo de estas cuatro décadas por sus aulas; una tarde de reencuentros de la que también han sido testigos la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes; o el vicerrector del campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, Carmelo García, entre otras autoridades.

Durante el acto académico, Pastor ha destacado la gran actividad demostrada por el centro guadalajareño a lo largo de este tiempo, y prueba de ello es que “en estos 40 años el centro se ha sumado a todos los programas y proyectos que el Gobierno regional ha ido emprendiendo”. En esta línea, destacó su programa lingüístico o la amplia oferta en formación profesional de que dispone, y que viene a dar respuesta a las demandas que presenta una ciudad como Guadalajara.

Asimismo, el viceconsejero de Educación ha animado a la comunidad educativa del centro y, en particular a su directora, Alicia Mateo, a seguir construyendo y consolidando este ejemplar proyecto educativo, una tarea para la que siempre contará con el apoyo de la Consejería de Educación, ha remarcado.

Por su parte, una emocionada directora ha querido agradecer a toda la comunidad educativa la labor desempeñada a lo largo de todo este tiempo; ´40 años formando con la misma ilusión”, como reza su lema, y de la que resulta prueba evidente la propia evolución de centro, en sus orígenes dedicado exclusivamente a la formación profesional, hasta convertirse hoy en día un referente educativo en la ciudad de Guadalajara.

Para celebrar tan destacado acontecimiento, el IES Luis de Lucena ha elaborado un completo programa de actividades que han dado comienzo en el día de hoy con la celebración de este acto académico, y a la que le seguirán una serie de actividades culturales, musicales y científicas que tendrán su culmen en la fiesta de final de curso, según ha avanzado Mateo.

En la actualidad, el IES Luis de Lucena cuenta para el curso 2019/2020 con 942 alumnos matriculados en las siguientes enseñanzas: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos y Servicios Comerciales y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Respecto a estas últimas, el centro cuenta con una amplia oferta formativa, abarcando desde Automatización y Robótica Industrial, pasando por distintos Mantenimientos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos o Electrónicos, hasta Peluquería y Estética Capilar.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4012 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020