21/09/2010 / 19:50
Redacción


La Junta ha ayudado a crear nueve centros especiales de empleo y a contratar a 257 personas con discapacidad en el último año


alt Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, aseguró hoy en Guadalajara que, pese a la situación de crisis económica, se han creado en nuestra región durante el último año 9 Centros Especiales de Empleo y se han contratado 257 trabajadores y trabajadoras con discapacidad con la ayuda del Gobierno de José María Barreda.

Pese a la situación de crisis económica
Según Fernández, este dato pone de manifiesto que “los Centros Especiales de Empleo, que son empresas que tienen que competir con el resto de empresas, están resistiendo mejor la crisis económica”, pese a reconocer que también están sufriendo dificultades.
En total, en nuestra Comunidad Autónoma hay un centenar de Centros Especiales de Empleo que dan empleo a más de 2.200 personas con discapacidad.
La titular de Empleo, Igualdad y Juventud hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración en la capital alcarreña del X Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo, al que asisten responsables de más de 200 Centros de todo el país, y donde estuvo acompañada por el presidente de Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción (CONACEE), Albert Campabadal, la delegada provincial de la Junta, Magdalena Valerio, y la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León.
En su intervención, Paula Fernández puso en valor la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad elaborada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con los Centros Especiales de Empleo y las asociaciones del mundo de la discapacidad y que fue aprobada por unanimidad en las Cortes Regionales, y que contempla una inversión de más de 53 millones de euros para seguir avanzando en garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la formación de las personas con discapacidad.
“Queremos que las personas con discapacidad tengan su propia autonomía y la mejor forma de conseguirla es a través de su inserción en el mercado de trabajo”, subrayó.
Finalmente, la consejera recordó que, por medio de la Estrategia, se pretende impulsar y acompañar el tránsito de las personas con discapacidad desde el empleo protegido al empleo en las empresas ordinarias. “El compromiso del Gobierno de Barreda no sólo se demuestra acompañando a las personas con discapacidad en actos como éste, sino se está demostrando con hechos y con inversiones”, concluyó.
Por su parte, el presidente de CONACEE, Albert Campadabal, resaltó que, además de la parte práctica y de debate de este Congreso, es importante la presencia de las instituciones para que puedan conocer sus demandas para continuar mejorando la inserción laboral de las personas con discapacidad, mientras que la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, valoró el trabajo que se hace desde los Centros Especiales de Empleo para favorecer el acceso a un puesto de trabajo de las personas con discapacidad, además de remarcar la capacidad productiva y dedicación de estos trabajadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5057 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020