La junta ha destinado en esta legislatura más de 24 millones de euros a las empresas de Guadalajara
28/02/2011 - 10:11
Gracias a las subvenciones del Gobierno de José María Barreda, las empresas de la provincia han realizado una inversión superior a los 156 millones de euros.
El Gobierno de José María Barreda se ha implicado y ha dedicado muchos esfuerzos a los empresarios, apoyando la inversión empresarial y la creación de empleo, tal y como ha destacado la delegada provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Ángela Ambite.
Las empresas de la provincia de Guadalajara han recibido gracias a la política de incentivos del Gobierno regional durante el periodo 2007-2010 más de 24 millones de euros, para más de 900 proyectos empresariales, que en la provincia de Guadalajara han generado una inversión superior a los 156 millones de euros.
Desde el Gobierno regional sabemos que necesitamos a las empresas, que crean riqueza y empleo. Lo han hecho siempre y lo están demostrando hoy, por eso es una de nuestras prioridades, y así lo hemos reflejado en el Pacto por Castilla-La Mancha, y por eso hemos trabajado en poner al alcance de los empresarios y emprendedores instrumentos para garantizar la viabilidad de sus negocios, ha comentado Ángela Ambite.
Ambite ha resaltado también que de las 900 empresas beneficiarias, 288 son empresas turísticas y talleres y empresas artesanas, que han recibido ayudas por un importe total de 861.223 euros.
317 millones para pymes, microempresas y autónomos de la región.
En esta legislatura, desde la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, a través de las distintas líneas de ayuda, se han destinado más de 317 millones de euros a apoyar y consolidar la iniciativa empresarial de las PYMES, microempresas y autónomos de Castilla-La Mancha, con el fin de mejorar su posición competitiva. Se han beneficiado 11.300 proyectos, que han permitido crear y mantener 41.200 puestos de trabajo, y han generado una inversión superior a los 2.000 millones de euros.