27/12/2019 / 11:45
Redaccion


Imagenes

La Junta dedica más de 20,5 millones para fomentar la inversión de empresas en zonas ITI

El vicepresidente ha visitado la localidad de Munera (Albacete), que se ha beneficiado de las diferentes convocatorias ITI por un valor total de 450.000 euros.


 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 20,5 millones de euros para el fomento de la inversión y mejora de la productividad empresarial en las zonas rurales integradas en la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI).  Ha sido, tal y como ha apuntado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a través de la línea ‘Adelante Inversión’ del Plan Adelante que se han concedido ayudas a un total de 153 empresas que consolidan cerca de 1.500 puestos de trabajo en zonas de especial protección.

La línea ‘Adelante Inversión’ tiene como objetivo el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, subvencionando la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios, promovidos por pequeñas y medianas empresas, con hasta un 20 por ciento más para aquellos que se ubican en municipios de zonas desfavorecidas.

“El objetivo es que las empresas instaladas en esos municipios puedan mantener los puestos de trabajo y crear nuevos empleos, ayudando así a dinamizar el medio rural”, ha señalado Martínez Guijarro.

El vicepresidente ha visitado la localidad de Munera (Albacete), que se ha beneficiado de las diferentes convocatorias ITI por un valor total de 450.000 euros destinados a turismo con un total de tres proyectos, destinados a la renovación del alumbrado exterior e interior, para mejorar su eficiencia energética y para obras en el colegio de la localidad.

En este municipio, Martínez Guijarro ha recorrido las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’, acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y del alcalde de Munera, Desiderio Martínez, donde se han realizado las actuaciones de mejora en infraestructuras educativas y deportivas en este municipio y que han supuesto una inversión de 70.355 euros financiados conjuntamente entre el Gobierno regional y este Consistorio.

Las obras, que se han llevado a cabo en la línea de ayuda de las expresiones de interés en infraestructuras educativas y deportivas dentro de la estrategia ITI, pretenden mejorar la seguridad de los alumnos, deportistas y resto de usuarios que utilizan estas instalaciones, así como, un mejor aprovechamiento de dichos espacios.

En concreto, las actuaciones llevadas a cabo han servido, por un lado, para pavimentar el patio central del colegio que anteriormente se encontraba con una capa de áridos y en la que se ha procedido a colocar hormigón impreso. Y, por otro, para la pavimentación del pabellón polideportivo, sustituyendo el anterior por otro vinílico.

Una actuación que no sólo afecta a los usuarios del CEIP ‘Cervantes’, ya que el pabellón deportivo tiene un uso compartido escolar y municipal; de modo que, con las obras de mejora, se beneficia a gran parte de los vecinos de esta localidad.

Munera es uno de los 29 municipios de la provincia de Albacete que han presentado proyectos con cargo a las convocatorias de Interés en la modalidad de infraestructuras educativas.

Nuevas convocatorias para proyectos de Expresiones de Interés

Tal y como ha trasladado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo autonómico sacará a principios del próximo año 2020 nuevas convocatorias para proyectos de Expresiones de Interés que en su conjunto superarán los 70 millones de euros, a las que podrán acogerse tanto los ayuntamientos como las diputaciones provinciales, en las que tendrán prioridad los municipios afectados por la despoblación incluidos en zona ITI.

Estas nuevas convocatorias incorporarán actuaciones en fomento de las energías renovables en infraestructuras y edificación pública; para el fomento de la movilidad urbana sostenible mediante el desarrollo de infraestructura de puntos de recarga eléctricos; renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de las aguas, así como una mejora de la calidad de las aguas en los municipios de la región; y la creación de infraestructuras de I+D+i en el entorno de las universidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5232 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020