La Junta impulsa proyectos de conservación del patrimonio e inclusión digital en la comarca del Señorio
El Gobierno regional sigue trabajando en la revitalización de los municipios más pequeños de la provincia colaborando en la puesta en marcha de distintos proyectos que buscan dinamizar el medio rural y luchar contra la despoblación, de los que son claros ejemplos Adobes y Prados Redondos, ambos en la comarca del Señorío de Molina.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha desplazado hasta esta comarca para conocer junto al delegado de servicios de la Junta en Molina, José Antonio Herráiz, algunas actuaciones que se han desarrollado en los últimos meses en estos municipios, así como para conocer sobre el terreno las necesidades que plantean sus pedanías.
En Prados Redondos, acompañado por su alcalde, Teodoro Gaona, ha podido conocer el nuevo Punto de Inclusión Digital (PID) que el Consistorio ha creado en dependencias municipales, y para el que el Gobierno regional ha colaborado en su dotación tecnológica a través de las denominadas ´Expresiones de Interés´, incluidas en la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI).
Sobre este este espacio, Robles ha destacado el interés del Gobierno regional de “acercar a toda la ciudadanía a las nuevas tecnologías y a la administración electrónica, y este punto de inclusión digital es un paso más para hacerlo posible”. Asimismo, ha recalcado las posibilidades de crecimiento y desarrollo que se abren para el municipio con la puesta en marcha de este nuevo servicio.
En la localidad de Adobes, Robles ha comprobado junto con su alcaldesa, Cristina Murciano, el resultado de las obras de rehabilitación que se han realizado sobre la fuente situada en el área recreativa de ´El Cañuelo´, una de las más emblemáticas y próximas al casco urbano del municipio.
Las obras realizadas han consistido en la reparación del encaño de la fuente, instalando una nueva manguera para desviar el agua a la arqueta de salida, así como la demolición para el montaje y sustitución de la piedra de sillería y su posterior rejuntado y limpieza e impermeabilización del vaso para que continúe prestando el servicio tradicional de acopio de agua.
“Con la rehabilitación de la fuente recuperamos un espacio hasta ahora degradado, pero también potenciamos la actividad de esta área de esparcimiento tanto para las vecinas y vecinos del municipio, a los que les devolvemos para su uso y disfrute uno de sus símbolos municipales”, ha subrayado Robles.
Por último, y refiriéndose a todas aquellas personas que quieran conocer los encantos de este municipio, el delegado ha señalado que “tienen a partir de ahora un nuevo punto de atracción turística que no pueden dejar de visitar”.