La Junta invertirá 59.000 euros en mejorar ocho consultorios locales de la provincia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El convenio permitirá mejorar ocho consultorios en la provincia.
La Consejería de Sanidad, continúa con el Plan de Mejora de Infraestructuras Sanitarias que se marcó como objetivo tras el traspaso de competencias. Se trata concretamente de los municipios de Majaelrayo, Tórtola, Villanueva de Argecilla, el barrio de Cillas (Atienza), Torremocha del Pinar, Miedes de Atienza, Bañuelos y Cobeta, cuyos centros médicos serán mejorados por el Gobierno regional por un importe total de 59.000 euros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, continúa con el Plan de Mejora de Infraestructuras Sanitarias que se marcó como objetivo tras el traspaso de competencias.

Así se lo ha hecho saber la delegada provincial en Guadalajara, Eladia Abánades, a un total de ocho alcaldes de la provincia alcarreña, que han firmado en la mañana de hoy sendos convenios por los que la Junta se compromete a mejorar sus respectivos consultorios locales.

Se trata concretamente de los municipios de Majaelrayo, Tórtola, Villanueva de Argecilla, el barrio de Cillas (Atienza), Torremocha del Pinar, Miedes de Atienza, Bañuelos y Cobeta, cuyos centros médicos serán mejorados por el Gobierno regional por un importe total de 59.000 euros.

Las localidades de Torremocha y Majaelrayo podrán así realizar una gran reforma en sus respectivos consultorios, con redistribución de espacios, cambios en los solados y alicatados así como en la carpintería, etc.

Por su parte, en el resto de localidades, la Junta realizará actuaciones generales de mejora de las infraestructuras, como pintado, actuaciones en los sistemas de calefacción y agua caliente, etc.

Se formaliza así una vez más el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los municipios más pequeños de la región y que, en el caso de los protagonistas de las firmas rubricadas hoy, no superan las 66 tarjetas sanitarias (excepto Tórtola, que suma 513).

Además, desde la Consejería de Sanidad, a través de su delegación en Guadalajara, se seguirá en esta misma línea, con sucesivas firmas de convenios de colaboración para la continua mejora del resto de los consultorios locales de la provincia.