24/11/2010 / 11:48
J. PASTRANA


La Junta invertirá 750.000 euros en ocho nuevas helisuperficies para la provincia


El Gobierno regional invertirá 750.000 euros en la construcción de ocho helipuertos en la provincia. Según indicó la delegada, Magdalena Valerio, las pistas estarán terminadas entre finales de este año y el primer semestre del siguiente. Los puntos en los que estarán ubicadas son Durón, Cantalojas, el Cardoso de la Sierra, Cobeta, El Casar, Peralejos de las Truchas, Horche y Mondéjar. La ejecución correrá a cargo de Indra
En estos momentos la provincia cuenta con 16 helisuperficies que pueden operar durante todo el día
Cuando las ocho nuevas helisuperficies y la del Hospital Universitario estén terminadas, Guadalajara contará con 33 pistas de este tipo. Según explicó Valerio, de las 24 que hay operativas en la actualidad, 16 pueden funcionar durante las 24 horas del día. Las ocho restantes, sin embargo, sólo pueden hacerlo durante el día, ya que a los terrenos cedidos por los ayuntamientos no llegagaba el tendido eléctrico. Sin embargo, se espera poder solucionar este punto durante los próximos meses gracias al aprovechamiento de la energía solar. Desde que comenzasen a utilizarse las helisuperficies a principios de siglo, se han realizado 638 servicios en la provincia, en torno al 8 por ciento de los más de 7.000 realizados en toda la región. Aunque en la actualidad no existe ninguna base de helicópteros estable en Guadalajara, cuenta con la atención de dos helicópteros que pueden llegar a cualquier punto de la provincia dentro de los tiempos de respuesta establecidos, 30 minutos. "Poner en marcha uno de estos helicópteros cuesta 6.000 euros, pero con ese dinero salvamos vidas y la vida no tiene precio", indicó la delegada de la Junta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8918 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019