La Junta invertirá dos millones para apoyar a los bomberos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, y el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo, potenciación y mantenimiento de la capacidad operativa de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete.
El acuerdo con la Diputación de Albacete ha sido el primero de los que se firmarán con todas las Diputaciones de Castilla-La Mancha próximamente.
Angelina Martínez declaró que “el apoyo del Ejecutivo de José María Barreda a mejorar la protección de todos los castellano-manchegos, que se plasma en acciones como ésta”. La responsable de Justicia y Protección Ciudadana ha subrayado la “colaboración y cooperación existente con la Diputación de Albacete, al igual que con el resto de Diputaciones de la región, para aunar esfuerzos en pos de la mejora y eficiencia de los servicios prestados a la ciudadanía”.
La Consejera recordó que “de los más de 1.000 efectivos de Bomberos con los que cuenta Castilla-La Mancha, cerca de 200 pertenecen al Sepei de Albacete, que cubren casi 15.000 km² y velan por la seguridad de más de 200.000 habitantes de toda la provincia de Albacete”.
Este convenio cuenta con una aportación, por parte de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana, de 400.000 euros y que se enmarca en la planificación global de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2008. A través de este plan, el Gobierno regional destinará casi dos millones de euros a la firma de cinco convenios con las cinco Diputaciones provinciales.