La Junta invertirá en la industria aeronáutica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Con el objetivo de explorar nuevas posibilidades de incrementar el peso del sector aeronáutico de Castilla-La Mancha en el contexto nacional e internacional, el consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar, visitó las instalaciones de la empresa Aernnova en Vitoria, Álava.
En su visita, Díaz-Salazar mantuvo un encuentro con los máximos responsables de esta compañía que es líder en la construcción de estabilizadores y fuselajes traseros que fabrican para diferentes compañías aeronáuticas, como Airbus o Boeing. En este encuentro, el consejero anunció que está estudiando ampliar la colaboración con Aernnova para asegurar futuras inversiones. La empresa cuenta actualmente con más de 3.000 trabajadores, entre ingenieros y trabajadores industriales.
El consejero manifestó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Industria, se ha propuesto que “el sector aeronáutico tenga, en unos años, un peso específico en el PIB regional”, para lo que habrá que dotarse de una estrategia industrial al respecto que “nos permita decidir por nosotros mismos sin depender de los intereses de grandes compañías”, por eso “el objetivo del presidente Barreda es que un sector de alto valor añadido, generador de empleo cualificado y con mucho futuro se fije con unos cimientos muy sólidos en región”.